Estimados Padres y Apoderados:

Por motivo que a partir del 9 de marzo comienzan a funcionar de manera normal el horario de colaci贸n, para alumnos de 3掳 a 8掳 a帽o b谩sico, enviamos informaci贸n contemplada en el Reglamento interno MCE del establecimiento.

7.7 COLACI脫N Y USO DEL COMEDOR

Durante la jornada, los alumnos dispondr谩n de dos recreos de 15 minutos, con un bloque de 3 horas pedag贸gicas y el resto distribuidas en 2 horas pedag贸gicas, adem谩s de un per铆odo de colaci贸n de 45 minutos, distribuidos en diferentes comedores.

1掳 08:00 鈥 08:45
2掳 08:45 鈥 09:30
3掳 09:30 鈥 10:15
Recreo 10:15 鈥 10:30
4掳 10:30 鈥 11:15
5掳 11:15 鈥 12:00
Recreo 12:00 鈥 12:15
6掳 12:15 鈥 13:00
7掳 13:00 鈥 13:45
Almuerzo 13:45 鈥 14:30
8掳 14:30 鈥 15:15
9掳 15:15 鈥 16:00

La convivencia escolar en el comedor siempre estar谩 monitoreada por un inspector o docente a cargo y personal de aseo, quien velar谩 por el correcto comportamiento los estudiantes. El aseo del comedor del establecimiento es responsabilidad del establecimiento (asistentes de la educaci贸n), sin perjuicio de lo cual, su mantenci贸n y cuidado es responsabilidad de todos los miembros de la comunidad educativa.

Toda conducta estar谩 sujeta a Manual de normas de funcionamiento del uso de comedor y susceptible de ser sancionado por Manual de convivencia. La duraci贸n del per铆odo de colaci贸n es de 45 minutos, los cuales, son exclusivamente para que el alumno(a) pueda disponerse a su merienda, tra铆da desde su casa, o sea retirado por su apoderado para ir a almorzar fuera del Establecimiento. En el caso de la primera opci贸n se dispondr谩 para tales fines de comedores, habilit谩ndose microondas para los alumnos que deseen calentar sus colaciones. Los microondas ser谩n manipulados s贸lo por adultos, (inspectores y/o auxiliares).

El Horario dispuesto para el almuerzo de los alumnos de 3掳 a 8掳 a帽o de ense帽anza b谩sica es de 13:45 a 14:30.

Durante el almuerzo, es deber del alumno:

1. Mantener ropa y manos limpias durante la actividad.
  2. Sentarse en forma correcta con la cabeza erguida, no jugar en la silla, ni apoyar la cabeza en la mesa.
  3. Evitar el uso de bienes ajenos.
  4. Mantener un vocabulario adecuado.
  5. No lanzar alimentos o jugar con la comida.
  6. No consumir alimentos de otros alumnos(as), sin la autorizaci贸n correspondiente.
  7. Dejar limpio el sector utilizado.
  8. Obedecer las 贸rdenes y sugerencias del inspector y auxiliar de servicio asignado al sector.

Nota: El colegio proh铆be la venta de almuerzos o colaciones dentro del establecimiento por personas particulares y/o apoderados por no contar con autorizaci贸n sanitaria, por lo tanto, los estudiantes deber谩n traer sus colaciones desde sus hogares al inicio de la jornada. El apoderado que decide traerle el almuerzo a su hijo(a) deber谩 realizarlo en horario establecido por inspector铆a general, por el port贸n de Vivar y Bulnes 2, de donde deber谩 ser retirada por el o la estudiante.

7.8 COLACI脫N FUERA DEL ESTABLECIMIENTO

Los alumnos que por razones plenamente justificadas deban realizar su colaci贸n fuera del establecimiento, tendr谩n que realizar el tr谩mite de inscripci贸n ante Inspector铆a General presentando una carta formal hasta el 15 de marzo de cada a帽o y ante situaciones emergentes durante el a帽o se deber谩 presentar antecedentes a inspector铆a. En esta inscripci贸n, Inspector铆a general guardar谩 la carta formal de solicitud. Para hacer efectiva la colaci贸n fuera del colegio, los alumnos deben ser retirados por su apoderado o saldr谩n previa autorizaci贸n escrita y personal de este (carn茅 de colaci贸n) por parte de Colegio Bulnes solicita permiso notarial para colaciones fuera del establecimiento.

Inspector铆a general en caso de que el alumno(a) no regrese del hogar despu茅s del per铆odo de colaci贸n, deber谩 ser justificado(a) su inasistencia personalmente por el apoderado titular el mismo d铆a del reintegro a clases. De no cumplirse con esta disposici贸n se dejar谩 un registro por escrito en su hoja de vida e Inspector铆a General enviar谩 una citaci贸n al apoderado(a) con el fin de que se firme el libro de Registro de Inasistencia. Acumuladas m谩s de tres faltas de este tipo ser谩 citado el apoderado con el fin de evaluar las causales de incumplimiento, de no proceder las causales aportadas el encargado podr谩 informar a este de la posible suspensi贸n del beneficio.

HORARIO DE RECEPCI脫N DE COLACIONES:

13:30 a 14:00 HRS.

RECEPCI脫N PATIO BULNES 2