FUNDACIÓN EDUCACIONAL CRÉATE

Durante el año 2018, con el fin de mantener el compromiso con la educación de la región, el sostenedor de los colegios Academia Iquique Bajo Molle y Academia Iquique Bulnes, Don César Zumarán Guerrero, adhiere a la ley de inclusión escolar y traspasa los establecimientos educacionales a una sociedad sin fines de lucro, a través de la Fundación Educacional Créate, dando inicio a la creación de este nuevo organismo del cual forman parte los rebautizados Colegio Bajo Molle y Colegios Bulnes diurno, nocturno.  

El objetivo central de la Fundación es velar por la adecuada implementación de sus proyectos educativos y el logro de los objetivos institucionales, que han recibido gran reconocimiento en la región. Por tanto, se busca mantener y contextualizar los proyectos educativos en base a los nuevos tiempos y desafíos que nos plantea el Siglo XXI.  

Para ello, cuenta con un equipo de profesionales comprometidos con el cumplimiento de los objetivos fundacionales, enfocados en direccionar la práctica docente y de gestión colegial en la consecución de los objetivos colegiales, resguardando la coherencia entre la práctica pedagógica y lo declarado en nuestros proyectos educativos.

Entendemos que el centro de atención y propósito de nuestra labor profesional es el logro de los aprendizajes de todos nuestros estudiantes, así como también formar ciudadanos que aporten a nuestra sociedad y hacer de nuestros valores institucionales un sello de formación de cada uno de los integrantes de nuestra comunidad educativa.    

Directorio

Organigrama

HORARIOS

Lunes a Viernes 07:30 a 16:30

DIRECCIÓN

Manuel Bulnes 748, Iquique

TELÉFONOS

+56572247196 – +56572247180