PROGRAMA DE DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL

Entenderemos el aprendizaje socioemocional como el proceso mediante el cual los niños y adultos adquieren y desarrollan conocimientos, habilidades y actitudes que les permiten lograr el autoconocimiento, comprender y autorregular las emociones y su expresión, motivarse para establecer y alcanzar objetivos positivos, empatizar con los demás, construir y mantener relaciones positivas, tomar responsablemente sus decisiones y manejar de manera efectiva situaciones desafiantes.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Objetivo General:

Desarrollar aspectos valóricos y habilidades para la vida que fomenten un espacio de tranquilidad y sana convivencia en el aula, en su vida personal, en las dinámicas relacionales diarias de los y las estudiantes.

Objetivos Específicos:

• Fomentar la comunicación asertiva entre compañeros y compañeras.
  • Potenciar aspectos que promuevan la sana convivencia escolar por medio de tácticas lúdicas.
  • Desarrollar aspectos valóricos básicos dentro del ambiente escolar.
  • Desarrollar la importancia del autocuidado personal en torno a la salud mental.
  • Reconocer y valorar la sexualidad como expresión de vínculo y desarrollo físico-afectivo.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR

• Autoconocimiento.
  • Inteligencia emocional.
  • Asertividad.
  • Escucha activa.
  • Trabajo en equipo.
  • Empatía.
  • Liderazgo
  • Resolución de conflicto.

Lunes a Viernes 07:30 a 16:30

Manuel Bulnes 748, Iquique