EQUIPO DIRECTIVO

DIRECCIÓN 

Profesional responsable de liderar y operacionalizar el proyecto educativo institucional e ir en búsqueda del logro de los objetivos pedagógicos, formativos y de convivencia escolar de Colegio Bulnes. Para ello, cuenta con un equipo de docentes y asistentes de la educación que, inspirados en los valores y sellos colegiales, buscan dar vida a nuestro proyecto educativo.  

La dirección del Colegio Bulnes forma parte del equipo directivo de la Fundación Educacional Créate.   

 

UNIDAD TÉCNICA PEDAGÓGICA 

Unidad responsable de liderar y gestionar el proceso de enseñanza – aprendizaje, cuyo objetivo principal es movilizar positivamente el aprendizaje de todos sus estudiantes. Para ello, cuenta con un plan de gestión pedagógica y un equipo de Coordinadores de Asignatura que acompañan, monitorean, retroalimentan y modelan la práctica de enseñanza, generando estrategias de mejora para el aprendizaje de todos sus alumnos.  

 

CONVIVENCIA ESCOLAR 

Departamento responsable de elaborar, implementar y monitorear las políticas y el Plan de Convivencia Escolar de la comunidad educativa, cuyo objetivo central se orienta en la prevención y promoción de una sana convivencia, favoreciendo la generación de ambientes seguros respetuosos y organizados que propicien adecuados climas para el desarrollo de los aprendizajes. Para ello, cuenta con el manual y el Plan de Convivencia Escolar, los que buscan articular y mediar las dinámicas relacionales de los diversos actores de la comunidad educativa, desarrollando habilidades que permitan la resolución pacífica de conflictos entendiendo que la convivencia escolar es tarea de todos los miembros de nuestra comunidad educativa  

 

COORDINACIÓN FORMATIVA

Departamento responsable de implementar el plan de formación integral de Colegio Bulnes, sustentando su práctica en el desarrollo de los valores del respeto, disciplina, honestidad y solidaridad declarados en nuestro proyecto educativo institucional, y realizando intervenciones desde un enfoque psicoeducativo. Para ello, cuenta con los programas de orientación, desarrollo socioemocional, de afectividad, sexualidad y género, entre otros, que permiten poner en práctica las líneas formativas de Colegio Bulnes. Dentro de sus sellos consideramos la educación y el desarrollo emocional de cada actor de la comunidad educativa el eje central de nuestra gestión en la creación de los ambientes propicios para el aprendizaje.

 

INSPECTORÍA GENERAL

Área responsable de gestionar la disciplina y el orden de la comunidad educativa a través de la implementación y cumplimiento del Manual de Convivencia Escolar (MCE). Para ello, cuenta con los documentos institucionales y un equipo de inspectores que, en coherencia con el proyecto educativo, cuidan del bienestar y seguridad de los estudiantes y la comunidad en su totalidad, así como del buen desarrollo de las actividades colegiales.

 

HORARIOS

Lunes a Viernes 07:30 a 16:30

DIRECCIÓN

Manuel Bulnes 748, Iquique

TELÉFONOS

+56572247196 – +56572247180