Estimados apoderados y familias:

Saludamos a ustedes de manera cordial y deseando que se encuentren bien junto a todo su grupo familiar. A la vez, enviamos a trav茅s de ustedes, un cari帽oso saludo a nuestros estudiantes y reiterar que estamos al pendiente para establecer conexi贸n online y mantenernos comunicados. Definitivamente, se extra帽an los espacios juntos y compartir el d铆a a d铆a. Comprendemos las prioridades de momento y la importancia de mantenernos en casa, pero ya esta semana debemos, de manera paralela, retomar las actividades acad茅micas en la medida de lo posible y en forma no presencial. En este sentido, como colegio hemos ido buscando las estrategias m谩s pertinentes para llegar a todos nuestros alumnos y alumnas, aunque el contexto lo dificulta; con todo, mantenemos el inter茅s por lograrlo y por volver este proceso m谩s din谩mico y cercano. Por esta raz贸n, como ya fue informado por profesores jefes, pr贸ximamente comenzaremos a trabajar con la plataforma educativa de Google y ser谩 a trav茅s de esta herramienta que pondremos a disposici贸n materiales, video de clases, espacios para consultas y encuentros entre nuestros docentes y sus hijos e hijas. El trabajo en esta suite iniciar谩 en la semana del 11 de mayo, por lo pronto, nos mantendremos con la misma modalidad anterior al receso: Plataforma PAA, correo electr贸nico, WhatsApp y uso del chat de Hangouts.

En cuanto a la plataforma, les recordamos que el link para acceder a materiales es www.colegiobulnes.cl/paa2020. Hasta el viernes 8 de mayo podr谩n descargar materiales desde esta direcci贸n y toda inquietud no dude en manifestarla al correo del docente que corresponda, recibir谩 respuesta en un tiempo no superior a 48 horas h谩biles. Vale destacar que este material es para guiar los aprendizajes de sus hijos e hijas, pero no ser谩 calificado por el momento, tiene fines formativos solamente. Esta tarde y el pr贸ximo martes, se dispondr谩n de nuevos materiales para acompa帽arlos en estas dos semanas, antes del inicio del trabajo en G-Suites de Google.
Importante: Si al momento de ingresar a nuestra plataforma se les presentase alg煤n problema, pueden contactarse con el 谩rea de soporte para recibir orientaci贸n y ayuda.

En cuanto al uso de Hangouts de Google, deseamos poner a vuestra disposici贸n los horarios en que nuestros docentes de los distintos departamentos, profesoras de 1eros y 2dos b谩sicos y docentes del Plan de Apoyo Escolar (PAE), estar谩n disponibles para interactuar con ustedes o sus hijos a trav茅s de este chat con fines pedag贸gicos. Queremos reiterar que esta herramienta se emplear谩 hasta el viernes 8 de mayo, posteriormente, trabajaremos en G-Suites de Google.

Consideraciones:
– Como se mencion贸 en otras ocasiones, es importante que, al momento de interactuar con los docentes, se identifiquen con nombre y curso del estudiante, ya que mantendremos un registro de estas conversaciones para guiar los procesos acad茅micos con mayor efectividad y responsabilidad.
– El prop贸sito de esta semana es aclarar las dudas e inquietudes de nuestros estudiantes por las actividades desarrolladas en los formularios vigentes hasta este jueves.

Finalmente, para esta nueva etapa del aprendizaje remoto a trav茅s de G-Suites, la pr贸xima semana les haremos llegar nuevos horarios de conexi贸n para cada asignatura y detalles de c贸mo acceder a la plataforma para lograr una comunicaci贸n m谩s directa y efectiva con nuestros estudiantes y desarrollar los Objetivos de Aprendizaje del a帽o escolar 2020, considerando los criterios de priorizaci贸n que nos exige la autoridad educacional.

Agradecemos su confianza y apoyo permanente, m谩s a煤n en estas circunstancias tan particulares.
Se despide atentamente,
Equipo Directivo
Colegio Bulnes

Iquique, martes 28 de abril de 2020
Nota: V铆a Napsis se adjuntara n贸mina de docentes con sus correos Gmail e institucionales.