Con el propósito de promover una convivencia positiva y ofrecer diversas alternativas de recreación para sus estudiantes, el Colegio Bulnes comenzó a implementar una nueva organización de patios durante los recreos.

La iniciativa contempla la alternancia de espacios de recreo deportivo (donde podrán jugar con balones) y recreo pasivo (juegos de mesa) de lunes a jueves, permitiendo que los estudiantes cuenten con distintas opciones para compartir, jugar y participar de acuerdo con sus intereses.

Asimismo, los viernes se desarrollarán jornadas de Interacción Social, instancia destinada a privilegiar la conversación, el encuentro y el fortalecimiento de habilidades socioemocionales, sin el uso de balones ni juegos de mesa, favoreciendo el diálogo y la construcción de vínculos entre los estudiantes.

Esta organización busca ampliar las oportunidades de participación, fomentar el respeto por los espacios compartidos y fortalecer una convivencia basada en el buen trato, la inclusión y la colaboración.

Con esta medida, el Colegio Bulnes reafirma su compromiso con el bienestar integral de sus estudiantes, impulsando acciones que contribuyen al desarrollo de los Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS) y a la construcción de una comunidad educativa cada vez más participativa y respetuosa.