En el contexto de la segunda evaluación sumativa del semestre, los estudiantes de 8° Básico del Colegio Bulnes desarrollaron el proyecto «Viviendo El Principito«, una iniciativa a cargo de la profesora de Artes, Doris Hidalgo, que integró los aprendizajes de arte y literatura mediante la creación de cuadros en 2D y 3D.

Utilizando cerámica y porcelana fría, los alumnos representaron personajes, escenarios y elementos emblemáticos de la reconocida obra, plasmando su interpretación de la historia a través de distintas técnicas artísticas.

La actividad permitió fortalecer la creatividad, la expresión artística y la comprensión lectora, invitando a los estudiantes a reflexionar sobre los mensajes y valores presentes en El Principito, al tiempo que desarrollaban habilidades manuales, de observación y composición visual.

El proyecto evidenció el compromiso y entusiasmo de los estudiantes durante todo el proceso creativo, dando como resultado trabajos originales que reflejan tanto su talento artístico como los aprendizajes alcanzados durante el semestre.