Una serie de actividades han realizado los alumnos y alumnas de 8° Básico de nuestro Colegio Bulnes durante las últimas semanas en las clases del Programa de Desarrollo Socioemocional, proyecto con el cual se busca entregarles herramientas a nuestros estudiantes para fortalecer su proceso de aprendizaje y desarrollarse en el ámbito social y emocional.

Nuestro encargado de Convivencia Escolar, Francisco Molina, contó que “en el 8°B realizamos jornadas de presentaciones, donde los estudiantes disertaron sobre las siguientes temáticas: desarrollo socioemocional, consciencia y regulación emocional, emociones, ruleta de emociones y salud mental. Debieron elaborar un afiche, recuerdos y además buscar la información para la presentación”.

“En el 8°A, por otro lado, respecto a necesidades consideradas junto a su profesora jefe hemos elaborado un plan de acción en prevención y cuidado de la salud mental del curso. Por lo tanto, se están desarrollando actividades relacionadas con el fomento de la confianza entre compañeros, la expresión emocional y la autoestima. Es importante mencionar que en estas actividades hemos participado en conjunto con la docente María Angélica Maldonado y además con su profesora jefe Daniela Merino”, indicó.

REVISA FOTOS Y VIDEOS: