Un total de 15 alumnos de nuestro Colegio Bulnes de 7° y 8° Básico, acompañados por la profesora de Ciencias Stephanie García, visitaron la Expo Feria de Escasez Hídrica y Sustentabilidad que se llevó a cabo en el Colegio Bajo Molle, iniciativa enmarcada en la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) luego de un completo trabajo realizado en conjunto entre las asignaturas de Inglés, Participación y Argumentación en Democracia y Ciencias de la Ciudadanía, en el que los estudiantes de 4° Medio dieron a conocer sus ideas y proyectos.

El objetivo de la actividad consistía en valorar y promover el uso responsable del recurso del agua debido a la escasez hídrica que afecta nuestra región, además de desarrollar las habilidades de argumentación y de la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes, a través de la investigación de información sobre cómo la escasez hídrica está afectando nuestra región y país.

Nuestros alumnos del Colegio Bulnes destacaron la iniciativa de sus pares mayores, con quienes compartieron e interactuaron durante la visita. Mariana Muñoz del 8°A afirmó que “me parece muy interesante cómo se empeñan en dar a conocer las causas y consecuencias de la escasez hídrica. Lo hacen de una manera divertida para que podamos entender, nos hacen preguntas y nos dan premios si adivinamos. Ha sido una muy buena experiencia”.

Por su parte, su compañero de curso Benjamín Chaigneau dijo que “es muy bacán ver cómo tantos alumnos buscan crear consciencia en las personas que vienen a esta feria, para que ellas a su vez transmitan ese mensaje a otras personas y así hacer un cambio en relación a la escasez hídrica”.

Los alumnos de nuestro Colegio Bulnes que asistieron a la actividad fueron Rayén Castillo (7°A), Yaina Muñoz (7°A), Martina Urrea (7°A), Blanca Aguirre (7°B), Mia Ogas (7°B), Matías Contreras (7°B), Damián Contreras (7°C), Vicente Montenegro (7°C), Diana López (7°C), Benjamín Chaigneau (8°A), Mariana Muñoz (8°A), Maximiliano Friz (8°A), Fiorella Jorquera (8°B), Daniel Mamani (8°B) y Martín Saavedra (8°B).