Estimados Apoderados/as,

La educación juega un rol determinante en la vida de las familias y, sobre todo, en la trayectoria que los niños y niñas tendrán en el futuro. Dada esta enorme relevancia, creemos firmemente que los padres, madres y apoderados deben tener un rol protagónico en la educación de sus hijos, pues son quienes mejor conocen sus necesidades y también sus fortalezas.

No hay en educación una decisión más importante, para los padres y apoderados, que la elección del colegio al que asistirán sus hijos. Por eso hemos convocado a los “Cabildos de Apoderados”, un espacio de diálogo, reflexión y participación directa para recoger las opiniones y propuestas de quienes son los principales protagonistas de los procesos de admisión escolar.

Los invito a participar de la Consulta Individual Online y a conformar Cabildos Locales Autoconvocados. Los resultados de este proceso serán sistematizados y utilizados para proponer nuevas políticas públicas relacionadas a admisión escolar en los colegios públicos y particulares subvencionados.

Un saludo afectuoso,

Marcela Cubillos Sigall