Un día muy especial vivieron los/las pequeños/as estudiantes del Colegio Bulnes, quienes celebraron el hecho de aprender a leer, en un escenario que emulaba el fondo marino, la magia de las letras, de los libros. Presidió la ceremonia, la Directora, Oriana Maturana, le Jefa de UTP, Marjory Riquelme, el Inspector General, Juan Luis Barrales, cuerpo docente y administrativo, padres y apoderados.

Hicieron su ingreso en primer lugar, los alumnos del 1ero. Básico A, con su profesora jefe, Guiselle Moncada, y su tía técnica, Denisse García. En segundo lugar, el 1ero Básico B, con su profesora jefe, Marietta Vásquez, y tía técnico Victoria Seguel.

La Directora Oriana Maturana, saludó a los presentes, mencionando en parte de sus palabras que: “con esta capacidad de leer, podrán llegar donde nunca se imaginaron, podrán niños y niñas, ser un rey o una reina, cruzarán mares y continentes, podrán ser héroes o heroínas, y todo esto con sólo leer un libro”, finalizó.

Un hada intervino en la ceremonia, invitando y animando a las niñas y niños, a conocer el fondo marino, acompañada de dos piratas, dedicadas a descubrir lugares en el océano contaminado para poder ayudar a los seres vivos que viven ahí. Posteriormente los/las estudiantes, subieron al escenario, donde leyeron textos alusivos al mar, con conocimientos culturales del océano y sus habitantes. Se hizo especial hincapié en los desperdicios y basura que los seres humanos botan al mar contaminando.

Finalmente 72 pequeños/as alumnos/as, fueron premiados por aprender a leer, y se cerró la ceremonia con la obra titulada “Una aventura de piratas”. Como también fueron distinguidas por su trabajo, las profesoras Guiselle Moncada, Marietta Vásquez, y las tías técnicas, Denisse García y Victoria Seguel.