Estimada comunidad educativa:

Junto con saludarlos cordialmente le informamos que preocupados por el bienestar emocional y académico de nuestros estudiantes, nuestros docentes o miembros del equipo directivo del Establecimiento realizan de forma continua diversas entrevistas para propiciar la interacción y la generación de lazos virtuales, lazos necesarios para detectar necesidades que como escuela podemos atender y para conocer en más detalle la situación particular de cada uno de nuestros niños y niñas.

Esta es una práctica recurrente y común de nuestros profesores jefes y de asignatura, donde en diversas ocasiones disponen de espacios entre clases para conversar de manera personal con sus hijos o directamente solicitándoles un tiempo fuera de su horario de clases virtuales.

Cabe señalar que en nuestro Manual de Convivencia Escolar (MCE) esta práctica está establecida bajo situación de acompañamiento con fines formativos, de convivencia o académicos. En este sentido será necesario que el apoderado autorice esta práctica de manera verbal o escrita (vía correo formal), haciendo saber al profesor jefe que no autoriza que su hijo sea parte de estas prácticas con los fines explicados en párrafos anteriores.  En el caso de que nuestros maestros o directivos no reciban correo informando la no adhesión a esta práctica, se dará por entendido que usted autoriza este procedimiento.

Le instamos a que pueda confiar en el proceder de nuestros maestros y en el apoyo constante para con nuestros estudiantes, sobre todo autorizando instancias que ayudarán a contener a sus hijos en este contexto de Pandemia.

Esperando su comprensión y adhesión a nuestra gestión.

Colegio Bulnes