Los colegios Bajo Molle y Bulnes, pertenecientes a la Fundación Create, liderado por sus equipos de Unidad Técnico-Pedagógica (UTP) se encuentran en la etapa final de aplicación del Diagnóstico Integral de Aprendizajes (DIA), herramienta evaluativa puesta a disposición de todos los establecimientos educacionales del país.

El objetivo de esta prueba es entregar información precisa y oportuna que permita a los equipos directivos y docentes evaluar el nivel de aprendizaje y bienestar socioemocional de las y los estudiantes, identificar necesidades, y orientar la planificación pedagógica y las estrategias de acompañamiento para el año siguiente.

Actualmente, ambos establecimientos se encuentran en el periodo de Evaluación de Cierre, cuyo propósito es entregar información clave para que docentes y directivos puedan evaluar las acciones implementadas durante el año y proyectar mejoras para el año siguiente, promoviendo una formación integral en las y los estudiantes.

En esta etapa se retoman los dos cuestionarios aplicados en el periodo de Diagnóstico -Aprendizaje Socioemocional y Convivencia Escolar- dirigidos a estudiantes desde 4° básico hasta IV medio.

Además, se incorporan las Pruebas de Inglés para 5° y 6° básico, las cuales permiten evaluar el avance de las y los estudiantes que participaron en la evaluación aplicada durante el Monitoreo Intermedio.

Con esta información, los colegios Bajo Molle y Bulnes continúan fortaleciendo sus procesos pedagógicos y su compromiso con el aprendizaje integral de sus comunidades educativas.