El Colegio Bulnes fue parte de la Jornada Nacional “Presentes contra la violencia”, iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación que busca fomentar la reflexión, el respeto y la buena convivencia en los espacios escolares.
La actividad se desarrolló el 26 de agosto y reunió a estudiantes, docentes y a la comunidad educativa en general, quienes participaron en distintas instancias de diálogo y dinámicas grupales orientadas a fortalecer la empatía, el cuidado mutuo y la construcción de entornos seguros, tanto dentro como fuera del aula.
La jornada también tuvo como propósito el promover y reconocer a la importancia de construir espacios escolares basados en el respeto, la buena convivencia y la erradicación de todo tipo de violencia.
Estas dinámicas ofrecieron la oportunidad de compartir experiencias, expresar opiniones y reafirmar la necesidad de una cultura escolar que valore la dignidad de cada persona.
Con iniciativas como esta, reafirmamos que decimos presente contra la violencia y que continuaremos trabajando activamente por un entorno escolar que promueva la tolerancia, la inclusión y la formación de ciudadanos responsables y respetuosos.
