Estimados Apoderados,

Junto con saludar, y esperando que este nuevo año escolar este lleno de éxito y parabienes, les compartimos información importante para esta primera semana de clases.

Ingresos y salidas de los estudiantes:

• El inicio de año lectivo de nuestros estudiantes, es decir, las clases presenciales, comienzan el lunes 28 de febrero del año 2022. Las clases online ya no se desarrollarán de manera simultánea y este recurso se utilizará sólo en el caso que la autoridad (MINSAL O MINEDUC) lo indique.
  • Los días lunes 28 de febrero y martes 01 de marzo, los horarios serán los siguientes:

• Los apoderados deberán despedirse de sus hijos en la puerta del colegio y no podrán ingresar. En el caso de los estudiantes más pequeños (1ros básicos), los inspectores los recibirán y llevarán a sus respectivas salas de clases.
  • Las puertas de ingreso y salida para el resto de la semana se enviarán en comunicado el lunes 28 de febrero.
  • A la entrada de los accesos se dispondrán paneles para que los estudiantes puedan ubicar sus salas de clases. De igual manera estarán publicadas las listas de los alumnos, ayudando a los estudiantes nuevos a ubicar sus cursos.
  • El primer día de clases, para resguardar la salud de la comunidad, se realizará acto de bienvenida del año escolar, sin presencia de apoderados.
  • A partir del miércoles 02 marzo la finalización de la jornada será de acuerdo con el horario de clases de cada curso, los cuáles serán entregados el primer día de clases, tanto a los estudiantes, como publicados en nuestra página web colegiobulnes.cl.

Colación y almuerzo

• A partir del miércoles 2 de marzo, comienza el horario de colación, para los estudiantes cuya jornada se extienda posterior a las 13:45 hrs. Hasta las 14:30 hrs. Para ello los padres y apoderados deberán enviar sus respectivas colaciones y/o almuerzos a los estudiantes. Los comedores están habilitados con microondas, los cuales son manipulados por asistentes de la educación.
  • Se recomienda a los apoderados enviar colaciones saludables y fáciles de manipular e ingerir.
  • Se recibirán colaciones en el establecimiento de 13:00 a 13:45 horas, por puerta patio Bulnes 2 los niveles 3ros y 4tos básicos, mientras que desde los 5tos a los 8vos básicos se recibirán por patio Vivar, para los padres que deseen traer el almuerzo de sus hijos.
  • Se solicita a los estudiantes abstenerse de compartir colaciones con sus compañeros, manteniendo las medidas preventivas ante contagios COVID.

Otras indicaciones

• El uso del uniforme escolar es obligatorio para este año 2022, sin embargo, las familias que presenten dificultades para cumplir con esta indicación deben solicitar entrevista a Inspectoría General al correo jbarrales@colegiobulnes.cl o asistenteacademica@colegiobulnes.cl
  • La lista de útiles escolares está disponible desde el mes de diciembre 2021 en nuestra página web colegiobulnes.cl,  y se otorgará un plazo de espera del mes de marzo para que todos los apoderados puedan adquirir lo necesario.
  • Durante los días 28/02 y 01/03, los estudiantes deberán traer estuches (lápices, goma, saca punta, lápiz grafito, destacador, tijera y pegamento) y un cuaderno para poder tomar apuntes.
  • Los certificados médicos, en caso de que el estudiante se ausente, o si presenta dificultades de salud que sea necesario informar al establecimiento, se solicita enviarlo al correo paraya@colegiobulnes.cl (Patricio Araya inspector del establecimiento), de lo contrario presentarlo de manera física en recepción del colegio.

Protocolos COVID y medidas de autocuidado

• Se mantendrán los protocolos COVID en el ingreso de los estudiantes: (Toma de temperatura al ingreso, aplicación de alcohol gel y uso de pediluvio).
  • En las salas de clases se contará con alcohol gel a disposición de los estudiantes. Para desinfección de las superficies de trabajo, los estudiantes utilizarán toallas de papel y alcohol, proporcionadas por cada docente, al finalizar la hora de clases.
  • Los protocolos preventivos se encuentran en nuestra página web, donde podrán revisarlos de manera periódica, siendo estos actualizados en la medida que se modifiquen las indicaciones de las autoridades respectivas.
  • Todos nuestros estudiantes asisten presencialmente, el no contar con el esquema de vacunación completo no es impedimento para la asistencia, de acuerdo con lo señalado por el Ministerio de Educación.

Indicaciones Administrativas

A continuación, indicamos los correos del equipo directivo:

Agradeciendo su apoyo y compromiso, con nuestro Proyecto Educativo Institucional, nos despedimos atentamente.

Iquique, 24 de febrero 2022.

CONSEJO DIRECTIVO

COLEGIO BULNES