Estimados Apoderados y Padres de Familia:

Junto con saludar cordialmente, comunicamos que, durante la jornada de hoy, algunos estudiantes del segundo ciclo (5° a 8° año) se manifestaron de forma pacífica al interior del establecimiento. En ese sentido, queremos aclarar que esta situación fue de carácter espontáneo y que, al parecer, respondió a una acción promovida por un grupo de estudiantes a través de redes sociales. Ante ello, se propicio un espacio de diálogo o conversatorio, donde se dio la posibilidad a que los estudiantes dieran a conocer su sentir respecto a la contingencia nacional ya conocida.

Como consecuencia a lo antes mencionado, los apoderados/as comenzaron a retirar de forma masiva y voluntaria a sus hijos/as, al parecer producto de una preocupación colectiva generada por informaciones circuladas en redes sociales respecto movilizaciones de estudiantes que venían de distintos puntos de la ciudad, ante lo cual, se tuvo que actuar en base la contingencia, facilitando la entrega de los estudiantes a sus apoderados correspondientes.

Finalmente, dado la compleja situación y eventos ocurridos a nivel regional y nacional, se determina nuevamente la suspensión de clases para el día miércoles 06 de noviembre, con el fin de seguir resguardando la seguridad e integridad de todos nuestros estudiantes, así mismo, las reuniones de apoderados también se suspenderán hasta nuevo aviso. Por lo pronto, para evaluar situación interna y el impacto del acontecer nacional, como equipo directivo nos reuniremos mañana con el Centro general de Padres y Apoderados con el fin de compartir problemáticas, recalendarizaciones y continuidad de las actividades colegiales, ante lo cual, estaremos informando a través de medio oficiales de comunicación.

Agradeciendo desde ya su buena acogida y comprensión.

Atentamente,

Equipo Directivo