Estimados padres y apoderados:

Saludamos muy cordialmente con el propósito de comunicarles que, mañana viernes 8 de noviembre, mantendremos la suspensión de clases con nuestros estudiantes. Sin embargo, el lunes 11, iniciaremos nuestras actividades académico-curriculares según planificación antes compartida mediante informativos anteriores. Además, entendiendo el contexto local y la contingencia nacional, durante las jornadas de ayer y hoy, en las que trabajamos internamente y sin estudiantes, hemos estado reflexionando en torno a nuestro Plan de Contingencia y realizando ajustes para reanudar nuestras clases contemplando medidas y procedimientos necesarios de presentarse alguna eventualidad interna o externa en el contexto actual.

Así mismo, queremos informar que ayer miércoles 06 de noviembre, la Dirección de nuestro establecimiento, participó en una reunión con Secretario Regional Ministerial de Educación y distintos representantes de colegios subvencionados, donde se analizaron importantes temas educacionales y administrativos que afectan a los colegios en distintas dimensiones producto de la realidad del acontecer local y nacional que está afectando a nuestros colegios.

Uno de los temas abordados y solicitado por varios de los presentes en dicha reunión, fue la posibilidad de cierre anticipado del año escolar.

Como Colegio Bulnes, somos conscientes de la dificultad que conlleva retomar las actividades escolares, pero es nuestro deseo completar procesos de aprendizaje en curso y que entendemos es también el interés de ustedes y nuestros estudiantes, demostrado en la asistencia de lunes 4 y martes 5 de noviembre (81% y 92%, respectivamente), por ende  reafirmamos nuestra intención de continuar el proceso educativo con nuestros estudiantes, considerando el contexto nacional, a través de nuestro Plan de Contingencia antes mencionado; no obstante, la autoridad ministerial determine lo contrario. Es oportuno comunicarles que mañana a las 14.00 horas se llevará a cabo una reunión extraordinaria de carácter informativo convocada por Dirección del establecimiento junto a los presidentes o delegados de cada curso y C.G.P.A., con el propósito de conversar en torno a la contingencia y acciones colegiales.

Finalmente, deseamos reiterar que toda información relativa a nuestro funcionamiento será comunicada a través de canales oficiales: Página Web y correo electrónico vía Napsis.

Atentamente,

Equipo Directivo