Estimados apoderados y padres de familia:

Saludamos cordialmente a usted con el prop贸sito espec铆fico de informar sobre un accidente escolar ocurrido hoy en nuestro establecimiento durante el horario de colaci贸n (aproximadamente a las 14.15 horas) cuando dos estudiantes, una del 8vo A y otra del 8vo B, ingresaron a la sala de clases del 8vo a帽o B, habiendo sido previamente desocupada por parte de inspectora de piso, advirtiendo a estudiantes la prohibici贸n de volver al aula durante la hora de almuerzo, precisamente para resguardar la integridad de nuestros estudiantes, por no existir en este horario (13.45 鈥 14.30 horas) la presencia de un adulto al interior de las salas.

Desafortunadamente, por causas que se indagan, ambas estudiantes ingresaron por una ventana hacia un espacio inhabilitado, produci茅ndose su ca铆da hacia calle Bulnes, motivo que desencaden贸 un accidente con lesiones f铆sicas que est谩n siendo atendidas en el Hospital Regional. Frente a la situaci贸n se contact贸 a sus apoderados y se dio curso al protocolo de accidente escolar.

Los dem谩s estudiantes, al t茅rmino del horario de colaci贸n, fueron trasladados a biblioteca, en tanto en la sala de clases del 8vo B se realiza una revisi贸n interna a cargo del Prevencionista de nuestro colegio y la fiscalizaci贸n por parte de Superintendencia de Educaci贸n, MINEDUC y Carabineros de Chile.

La situaci贸n est谩 siendo atendida, estaremos comunicando sobre el estado de salud de nuestras estudiantes y los resultados de esta investigaci贸n interna.

Saludos cordiales,

Iquique, 9 de marzo de 2020.