Estimados apoderados y padres de familia:

Saludamos cordialmente a usted con el propósito específico de informar sobre un accidente escolar ocurrido hoy en nuestro establecimiento durante el horario de colación (aproximadamente a las 14.15 horas) cuando dos estudiantes, una del 8vo A y otra del 8vo B, ingresaron a la sala de clases del 8vo año B, habiendo sido previamente desocupada por parte de inspectora de piso, advirtiendo a estudiantes la prohibición de volver al aula durante la hora de almuerzo, precisamente para resguardar la integridad de nuestros estudiantes, por no existir en este horario (13.45 – 14.30 horas) la presencia de un adulto al interior de las salas.

Desafortunadamente, por causas que se indagan, ambas estudiantes ingresaron por una ventana hacia un espacio inhabilitado, produciéndose su caída hacia calle Bulnes, motivo que desencadenó un accidente con lesiones físicas que están siendo atendidas en el Hospital Regional. Frente a la situación se contactó a sus apoderados y se dio curso al protocolo de accidente escolar.

Los demás estudiantes, al término del horario de colación, fueron trasladados a biblioteca, en tanto en la sala de clases del 8vo B se realiza una revisión interna a cargo del Prevencionista de nuestro colegio y la fiscalización por parte de Superintendencia de Educación, MINEDUC y Carabineros de Chile.

La situación está siendo atendida, estaremos comunicando sobre el estado de salud de nuestras estudiantes y los resultados de esta investigación interna.

Saludos cordiales,

Iquique, 9 de marzo de 2020.