Estimados Padres, Apoderados y Estudiantes.

Como es de público conocimiento, hoy estamos viviendo momentos muy tristes para toda nuestra comunidad educativa, momentos de profunda congoja por el sensible fallecimiento de nuestro querido compañero de trabajo, psicólogo y amigo Horacio Arcos, quien se desempeñaba como coordinador formativo de Colegio Bajo Molle y que inicio su experiencia laboral en nuestro Colegio Bulnes; su señora Valeska docente de nuestro colegio nocturno y sus hijos Antonella y Gabriel, estudiantes de Colegio Bajo Molle, todos miembros de nuestra comunidad educativa. Por ello, no podemos reiniciar nuestras actividades sin antes recordar, reconocer fraternalmente a cada uno de ellos. Horacio, Valeska, Antonella y Gabriel, están y estarán en los corazones de todos nosotros.

Es de esperar que estos días nos puedan ayudar, en parte, a significar está profunda perdida y aprontarnos a retomar nuestras labores desde el próximo lunes 17/05/2021.

Respecto a ello y dado que la autoridad ministerial ha declarado pasar a fase 2 del plan paso a paso, nos corresponde abrir nuestro colegio para reiniciar el plan retorno 2021, el cual se llevará a cabo de la siguiente manera:

1.- El lunes 17/05/2021 iniciaremos el proceso de marcha blanca sólo con funcionarios de nuestro establecimiento educacional, el cual tendrá una duración de cuatro días. En dicho periodo nuestros docentes realizarán sus clases online desde el establecimiento educacional; de tal forma que podremos visualizar el funcionamiento de las conexiones de red y retomar la práctica de los protocolos Covid, previo al ingreso de nuestros estudiantes.

Durante esta semana se continuará con el mismo horario on-line que se ha trabajado hasta el día de hoy.

2.- El lunes 24/05/2021 se abrirán las puertas de nuestro establecimiento para recibir a nuestros estudiantes de aquellas familias que decidan enviar voluntariamente a sus hijos(as) de forma presencial con los grupos que ya han sido informados a través de la página web.

A partir de esta fecha, comenzará a regir un nuevo horario en formato híbrido que organizará el trabajo escolar en esta bimodalidad. Dicho horario se publicará en la página web y se enviará a ustedes durante la próxima semana.

Ante consultas, recordamos retomar las indicaciones entregadas en CIRCULAR INFORMATIVA Nº2 del viernes 26 de febrero

Desde ya deseamos a toda nuestra comunidad el mejor de los retornos en estos momentos de profunda reflexión.

Sin otro particular y deseando un retorno seguro.

Se despide Atte.

Colegio Bulnes