Estimados apoderados,
Junto con saludarlos y esperando que se encuentren bien, les recordamos las siguientes
normativas:

COLACIÓN Y USO DEL COMEDOR

La convivencia entre estudiantes en el comedor siempre estará monitoreada por directivos, asistentes de la educación y personal de aseo, quién velará por el correcto comportamiento de los estudiantes. El aseo del comedor es responsabilidad del establecimiento (personal de aseo), sin perjuicio de que su mantención y cuidado es responsabilidad de todos los miembros
de la comunidad educativa.

Toda conducta estará sujeta al manual de normas de funcionamiento del uso de comedor y susceptible de ser sancionado por el manual de convivencia. La duración del periodo de colación es de 45 minutos, los cuales, son exclusivamente para que el alumno(a) pueda disponerse a su merienda, traída desde su casa, o sea retirado por su apoderado para ir a almorzar fuera del establecimiento (por recepción).

En el caso de la primera opción se dispondrá para tales fines los comedores, habilitándose microondas para los alumnos que
deseen calentar sus colaciones. Los microondas serán manipulados sólo por adultos (inspectores y/o auxiliares).

El Horario dispuesto para el almuerzo de los alumnos de 3° a 8° año de enseñanza básica es de 13:45 a 14:30.

Los alumnos que por razones plenamente justificadas deban realizar su colación fuera del establecimiento, tendrán que realizar el trámite de inscripción en la recepción (con el Sr. Patricio Araya), presentándose de manera presencial y firmando libro de autorizaciones (08:30 a 13:00 hrs.). El plazo para realizar este trámite es hasta fines de marzo.

HORARIO DE RECEPCIÓN DE COLACIONES:

13:00 a 13:30 horas:
RECEPCIÓN PATIO PRINCIPAL
6°- 7° Y 8° AÑOS BÁSICOS

13:00 A 13:30 horas:
RECEPCIÓN PATIO DE VIVAR
3°- 4° Y 5° AÑOS BÁSICOS

• El ingreso de los estudiantes se realizará a partir de 07:30 hasta las 08:00 horas. El inicio de clases es a las 08:00 horas y se solicita máxima puntualidad.
  • Los alumnos que ingresen posterior a las 08:00 horas serán registrados como atrasados y deberán ser acompañados y justificados por el apoderado(a) de manera OBLIGATORIA en la recepción, con el Señor Patricio Araya.
  • Al momento de las salidas de los cursos, los tres patios se dividirán a través de una delimitación para realizar de manera ordenada la entrega de los estudiantes a los padres.
  • Cada curso contará con un cartel que les permitirá ser identificados por parte de los apoderados.
  • Los cursos serán acompañados por el profesor de asignatura o inspector(a) que se encuentre con ellos en la última hora. En el caso de 1° y 2° básico, además de la profesora jefe estarán acompañados por una tía técnico.
  • Todos los alumnos de los diferentes niveles deben esperar de forma ordenada el retiro por parte de madres, padres o apoderados a medida que los profesores o inspectores vayan llamándoles a través del nombre del estudiante.
  • Los apoderados se deben bajar OBLIGATORIAMENTE DE SU VEHÍCULO para retirar al alumno del establecimiento, con el fin de evitar poner en riesgo la integridad del estudiante.
  • Se les solicita a los padres y apoderados, realizar el retiro de manera rápida para facilitar que todos nuestros apoderados puedan ingresar lo más pronto posible, evitando congestión en los ingresos.
  • Los apoderados de los estudiantes que se retiren solos del establecimiento deberán firmar autorización con inspector de nivel del segundo ciclo.

OTRAS INDICACIONES

• El uso del uniforme escolar es obligatorio para este año 2024.
  • Los certificados médicos se deben entregar de manera física y presencial en la recepción del colegio con el Señor Patricio Araya con un plazo no superior a las 48 horas a partir del primer día que el estudiante se ausenta.
  • Si un estudiante se ausenta dos veces durante la misma semana, el apoderado será llamado a justificar las inasistencias de manera presencial en el establecimiento.
  • Como dato, el primer y segundo día de clases se registró un 82% y 83% de asistencia respectivamente. En base a lo anterior debemos recordar que uno de los requisitos importantes para la promoción del alumno, en conjunto con lo académico, es la ASISTENCIA, sabiendo que bajo un 85% de asistencia anual, el estudiante NO podrá ser promovido de curso.

Saluda atentamente,

INSPECTORÍA GENERAL