Estimados padres, madres y apoderados:

Junto con saludarles, esperando que se encuentren bien en compañía de sus familias, compartimos con ustedes la siguiente información que es de relevancia para el año 2022:

• El inicio de año lectivo de nuestros estudiantes, es decir, el primer día de clases será el lunes 28 de febrero del año 2022.
  • La asistencia de todos nuestros estudiantes es de manera presencial, siguiendo las indicaciones emanadas desde el Ministerio de Educación. Las clases online, ya no se desarrollarán de manera simultánea y este recurso se utilizará sólo en el caso que la autoridad (MINSAL O MINEDUC) lo indique.
  • La jornada de todos los estudiantes comenzará a las 08:00 horas.
  • Durante los dos primeros días, lunes 28/02 y martes 01/03, el término de la jornada de las clases será a las 13:00 horas para todos niveles.
  • A partir del miércoles 02 marzo los horarios de salida serán de acuerdo con el horario establecido en cada curso.
  • Para ello, los padres y apoderados deberán enviar con sus respectivas colaciones y/o almuerzos a los estudiantes.
  • Los ingresos para el recibimiento de las colaciones y/o almuerzos será por las siguientes puertas:
    1° ciclo (3° y 4° básico): Portón Bulnes II
    2° ciclo (5° a 8° básico): Portón Vivar
  • El uso del uniforme escolar es obligatorio para este año 2022.
  • La lista de útiles ya está disponible en el siguiente enlace https://www.colegiobulnes.cl/descargas/ (página web de nuestro colegio).
  • Informamos a ustedes que los días 20 de junio y 14 de octubre, no habrá clases, detallamos a continuación:
    Día Fecha Suspensión Recuperación
    1 20 junio – Interferiado 28 de febrero
    2 14 octubre – Día del Profesor 01 de marzo
  • El año lectivo para todos nuestros estudiantes termina el 02 de diciembre (último día de clases).

Para finalizar informamos que el miércoles 12 de enero el colegio entra en receso, por lo que no se atenderá a público de manera presencial ni virtual (correo electrónico), retomando labores el día 21 de febrero del año en curso.

En caso de necesitar certificado de promoción, debe realizarlo directamente en la página del Ministerio de Educación https://certificados.mineduc.cl/mvc/home/index y los certificados de alumno regular, puede obtenerlo desde la plataforma NAPSIS en el apartado de certificados.

Esperando, para todos ustedes un reparador descanso y vacaciones, se despide

COLEGIO BULNES