Estimados Apoderados, junto con saludarles muy cordialmente informamos a usted que el periodo de matrícula año académico 2020 se realizará en las dependencias de nuestro establecimiento desde el día 18 al día 20 de diciembre, la atención se distribuirá según el curso en el que se matriculará el año académico 2020 según el siguiente detalle:

Dia 18 Se atenderá a: 2°, 3 y 4° Básicos y alumnos nuevos.
Dia 19 Se atenderá a: 5° y 6° Básicos y alumnos nuevos.
Dia 20 Se atenderá a: 7° y 8° Básicos y alumnos nuevos.

Sin perjuicio de la distribución de los días antes mencionados, si algún apoderado tiene alumnos en más cursos podrá matricular a todos en un mismo día, el horario de atención es continuado de las 09:00am a las 16:30pm y se atenderá por orden de llegada, es importante señalar que, si durante este periodo no matricula a su alumno, el cupo quedara automáticamente disponible a contar del día 21 de diciembre para los alumnos que hubieran postulado y se encuentren en la lista de espera a esa fecha.

Para cumplir en este fundamental proceso y con el objetivo de minimizar los tiempos de espera y atención de nuestros apoderados en el proceso de matrícula se debe cumplir copulativamente lo siguiente:

• No tener actividades académicas pendientes del año escolar 2019.

• Mantener cancelada el 100% de las cuotas del año académico 2019. (Le recomendamos utilizar la plataforma Schoolnet para cancelar vía webPay, puede acceder a esta plataforma ingresando a la dirección http://Schoolnet.colegium.com o descargar la aplicación móvil “SchoolNet Mobile o Colegium” desde IOS (IPhone) o Android), además se encuentra disponible la oficina de recaudación de 09:00am a las 17:00pm en las dependencias de recaudación del establecimiento).

• Pagar 1ra cuota año 2020 (Le recomendamos utilizar la plataforma Schoolnet para cancelar vía webPay, puede acceder a esta plataforma ingresando a la dirección http://Schoolnet.colegium.com o descargar la aplicación móvil “SchoolNet Mobile o Colegium” desde IOS (IPhone) o Android), el valor de dicha cuota es $ 84.600, valor de cuota provisorio respecto a la Escolaridad a cobrar el año 2020.De acuerdo con lo estipulado en la Ley de Inclusión Escolar, el valor definitivo de la escolaridad, para el año 2020, será determinado a más tardar el 25 de Enero de cada año de acuerdo con lo que instruya el Ministerio de Educación, conforme a lo establecido en los artículos vigésimo segundo y siguientes Transitorios de la Ley N°20.845 y el Reglamento N°478 del 29 de enero de 2016, sin perjuicio de cualquier normativa legal que se defina al respecto.

• Descargar los archivos que estarán disponibles en la dirección www.colegiobulnes.cl leer y aceptar los documentos como, por ejemplo: 1. Proyecto Educativo Institucional, 2. Reglamento de Convivencia, 3. Reglamento Interno, 4. Plan de Formación Ciudadana, 5. Reglamento y Protocolo de primero auxilios, 6. Encuesta de Religión.

• Una vez descargados los documentos y llenados los campos la página web entregará un certificado de toma de conocimiento de los documentos antes mencionados, el que deberá imprimir en hoja tamaño oficio, firmar y entregar junto con el pagaré, mandato, copia del carnet o CI del apoderado que firmará la documentación financiera (pagaré y mandato), encuesta de religión y el comprobante de pago de la primera cuota si fue cancelada vía webpay, todo lo anterior es requisito obligatorio para formalizar la matrícula 2020. (Las instrucciones para pagar vía webpay, llenado del pagaré, mandato, generación del certificado de toma de conocimiento y encuesta de religión estarán disponibles en detalle en la web del colegio www.colegiobulnes.cl.)

Adicionalmente informamos que, desde la fecha del presente comunicado se suspenderá la posibilidad de realizar todo tipo de pagos vía transferencia electrónica, producto del cambio de plataforma de recaudación.

Lo invitamos a preferir las herramientas tecnológicas que ponemos a su disposición, que ha sido gestionada con el objeto de acortar los tiempos al momento de realizar el pago, firma de la documentación y formalización de la matrícula año académico 2020.

Jefe Administración y Operaciones
Colegio Bulnes