Estimados padres, madres y apoderados:

Junto con saludar, esperando se encuentren bien, queremos compartir con ustedes una modificación en la jornada escolar de nuestros estudiantes que se desprende de las orientaciones emanadas desde el Ministerio de Educación en marzo, señalando que los colegio podrán solicitar la flexibilización de la Jornada
Escolar Completa, permitiendo a las comunidades educativas tomar decisión previa consulta y decisión del consejo escolar, considerando a todos los actores pudiendo definir el horario de término de la jornada de los estudiantes, avanzando gradualmente a la jornada completa.

En este sentido, en nuestro primer consejo escolar realizado el martes 29 de marzo, hemos presentado una propuesta tomando en consideración 3 ejes:

– Eliminar la hora de almuerzo, para que nuestros niños y jóvenes puedan almorzar en casa, minimizando los riesgos de contagio u otros resfríos y apoyar a las familias en su organización en la salida de los estudiantes.

– Reducir el estrés de los estudiantes, luego de estar dos años en casa, el volver a la rutina escolar con jornada completa, se ha convertido en un estresor de nuestros alumnos, generando dificultades en la salud mental que es importante atender y fortalecer.

– La propuesta de flexibilización propone continuar con la calidad, sin reducción de horas significativas en los niveles de Enseñanza Básica y permitir a nuestros funcionarios trabajar en planes de contención para atender y apoyar la gestión de emociones en nuestros estudiantes.

La propuesta aprobada por el consejo escolar es la siguiente:

➢ 1° y 2° básico al no tener Jornada Escolar Completa (JEC) continúa con su horario habitual.

➢ 3° a 8° básico: Jornada lectiva se mantiene, se suprime el bloque de 15:15 a 16:00 horas, se elimina hora de almuerzo y el bloque de las 14:30 a 15:15 sube para que todos nuestros estudiantes salgan a las 14:30 para que nuestros niños almuercen en sus hogares.

Es importante mencionar que esta flexibilidad en la Jornada Escolar Completa tiene una extensión hasta el 25 de abril de acuerdo con las orientaciones recibidas por MINEDUC.

Esperando una buena acogida, se despide atentamente,

COLEGIO BULNES