Estimada Comunidad Educativa:

Junto con saludar, nos dirigimos a ustedes para informar sobre nuestro proceder frente a los requerimientos realizados por la autoridad ministerial:

En primera instancia, queremos reforzar la información entregada por nuestra autoridad, quien ha decretado la suspensión de actividades escolares a nivel nacional, situación que busca disminuir el progresivo contagio del coronavirus ante la exposición de personas en grupos masivos, desde esta lógica solicitamos a todos nuestros padres y apoderados, mantener a sus hijos(as) en casa.

Un llamado a la Corresponsabilidad: de todos depende que las consecuencias de esta pandemia no sobrepasen límites, no hagan colapsar el sistema ni produzcan una histeria colectiva. Una corresponsabilidad que se traduzca en seguir al pie de la letra las recomendaciones y exigencias sanitarias y de circulación, en cuidar especialmente de nuestra población vulnerable.

Un llamado a la creatividad: este será un tiempo para reencontrarnos en familia, para hacer del hogar el primer lugar de encuentro, de la mesa familiar y por otro lado hacer del espacio público, un espacio de respeto y cuidado mutuos.

Aprovechemos este tiempo de nuestros hijos para encontrarnos más profundamente con ellos, con la familia y con nosotros mismos.

Habrá que ser muy creativos para hacer de este tiempo un espacio de crecimiento, intercambio, sentido y encuentro. Los invitamos a ello.

Para  aquellas familias que por diversas situaciones no pueden contar con el cuidado de sus hijos por un adulto en sus hogares, el colegio establecerá turnos éticos compuesto por diversos funcionarios de nuestra institución, quienes recibirán a los estudiantes que se encuentren en dicha situación. Cabe destacar que como institución tendremos presente las consideraciones entregadas por el MINSAL respecto a no reunir a más de 50 personas en un mismo espacio

Quienes requieran de esta asistencia deberán contactar previamente a nuestro Inspector General al correo jbarrales@colegiobulnes.cl, para inscribir a su hijo (a).

La jornada de turnos éticos se iniciará desde las 08:30 horas. Con hora de término a las 13:30hrs. Por el tiempo que la autoridad lo defina de acuerdo con la contingencia.

Solicitamos a los padres y apoderados que decidan enviar a sus hijos(as) al colegio, tomar todas las medidas de formación e higiene, para disminuir los riesgos de contagio.

Por otra parte, les recordamos que el proceso de enseñanza se realizará vía remota, a través de correo electrónico NAPSIS y página web colegiobulnes.cl. De implementarse alguna otra se dará aviso de manera oportuna.

Informamos además que el Ministerio de Educación ha dispuesto del portal aprendoenlinea.mineduc.cl   donde encontrarán materiales relacionados con el currículum de cada uno de los niveles. Por otra parte, internamente, cada departamento enviará el material de estudio y aprendizaje para dar continuidad al proceso formativo de nuestros estudiantes.

Sin otro particular,
Cordialmente,