Estimada Comunidad Educativa,

Junto con saludarlos y como es de público conocimiento, queremos informar que la máxima autoridad de nuestro país declaró suspensión de clases en todo nuestro territorio nacional a partir del 16 de marzo y por un período de dos semanas, todo ello como medida preventiva ante la rápida propagación del Coronavirus Covid-19 en Chile.

Respecto de nuestra comunidad educativa que se caracteriza por estar comprometida con la formación y aprendizaje de todos nuestros estudiantes, tomaremos como medida inicial el envío a sus casillas de correo electrónico el material y/o vínculos pertinentes a la unidad en desarrollo que tenemos planificado trabajar durante este primer mes y trimestre del año escolar. Estamos cierto que nada reemplazará la clase y su dinámica relacional dentro de un aula; sin embargo, queremos hacer frente a esta nueva contingencia nacional y facilitar el aprendizaje de todos nuestros estudiantes cuidando su desarrollo académico.

Durante los próximos días informaremos a ustedes los pasos a seguir respecto de la continuidad del proceso formativo y académico de nuestros estudiantes, el cual dependerá de los establecido en el decreto que emane del MINEDUC los próximos días. Por lo pronto trabajemos en la activación del Plan de Apoyo Pedagógico correspondiente.

Esperamos con esta medida dar soporte a las familias y en especial a los estudiantes.

Finalmente invitamos a toda la comunidad a mantenerse informado por medio de nuestra página web www.colegiobulnes.cl con la finalidad de evaluar y proyectar nuestras acciones de manera permanente en la medida que las condiciones de salud lo vayan determinando.

Sin otro particular,

se despide atte.