El martes 4 de noviembre, los cursos 4°A, 4°B y 4°C del Colegio Bulnes participaron de la presentación teatral “Máximo, el pequeño gorrión”, una historia que aborda el valor de la autoconfianza, la autoestima y el respeto entre pares.
La obra relata la vida de Máximo, un pequeño gorrión que nació con una discapacidad y temía ser diferente. Sin embargo, ante una situación de peligro, el pequeño pájaro descubre su valentía interior, logra volar y se convierte en el héroe del bosque, entregando un mensaje de superación y esperanza.
La actividad contó con el acompañamiento de los profesores jefes Rodrigo Marcó, Rodrigo Toro y Juan Barrales; la inspectora Alejandra Mamani; la profesora de asignatura Giselle Farías; apoderados y la Unidad de Convivencia Escolar, representada por Francisco Molina y la practicante Elisabeth Sánchez.
A través del teatro, nuestros estudiantes vivieron una experiencia significativa que promovió la reflexión sobre la empatía, la aceptación y la importancia de creer en uno mismo.
Para finalizar la jornada, los estudiantes se reunieron en el patio central del colegio y participaron en una actividad socioemocional guiada por Yaritza González, coordinadora de Convivencia Escolar. En este espacio, reflexionaron y descubrieron su “superpoder”, una fortaleza personal que los acompañará en el desafío de las pruebas estandarizadas que rendirán los días 5 y 6 de noviembre.