Acompañados por Lobulnes, nuestros estudiantes de 8° básico participaron en la Caminata por la Esperanza, realizada en conmemoración del Día Internacional de la Sensibilización y Prevención del Suicidio.
Durante el recorrido, que se extendió desde la Plaza 21 de Mayo hasta la Plaza Prat, los alumnos llevaron carteles con mensajes de prevención y entregaron recuerdos con frases positivas a la comunidad, incluyendo a quienes transitaban por calle Baquedano. Con este gesto, reforzaron el llamado a cuidar la salud mental entre todas y todos.
La jornada tuvo también un importante sello cultural, ya que alumnos destacados en cueca Vicente Zuñiga – Isabella Martinez, Cristian Rocha – Josefa Guillen, Mateo Collio – Killey Cid y los últimos campeones de la fiesta de la chilenidad: Octavio Cabello y Dominique Espinosa, junto a sus profesores de educación física: Roxana Tapia y Rodrigo Arriagada; representaron al colegio en el acto central organizado por el Servicio de Salud Tarapacá, compartiendo con orgullo nuestras tradiciones en un espacio de reflexión y encuentro.
El acto conmemorativo contó además con la participación de diversos servicios públicos, organizaciones ciudadanas y presentaciones artísticas que dieron realce a la actividad.
Como comunidad educativa, expresamos nuestro orgullo por la participación de nuestros estudiantes, quienes llevaron un mensaje de esperanza y cuidado, convirtiéndose en agentes activos de cambio a favor del bienestar y la vida.
Asimismo, destacamos que su participación en esta actividad se vincula directamente con nuestro programa socioemocional, el cual promueve la importancia de concientizar sobre la salud mental y el bienestar emocional. Estamos convencidos de que el desarrollo socioemocional y la adquisición de estas habilidades son esenciales para fortalecer la autoestima, las relaciones sanas y el cuidado integral de la salud mental de nuestros estudiantes.