Dado que vivimos en una zona sísmica, Colegio Bulnes tiene protocolos de seguridad que se están fortaleciendo desde el inicio del año escolar.  

La comunidad educativa de Colegio Bulnes participó de un simulacro en el establecimiento, para que se reconozcan las zonas de seguridad y vías de evacuación, para que, ante una emergencia, alumnos, docentes y funcionarios, conozcan las acciones a tomar.

Sergio Muñoz, inspector general de Colegio Bulnes, indicó que “estos simulacros son de máxima importancia, ya que su buena ejecución implica que estaremos bien preparados en caso de una situación de riesgo”.  

Además, agregó que, “la respuesta de los y las estudiantes fue muy positiva. Observamos que se toman muy en serio esta temática y comprenden que vivimos en un país sísmico, que nuestro colegio está cerca del mar, y por lo mismo tienen muy claro la relevancia de tomarse estos simulacros con responsabilidad”.  

En el simulacro estuvo Carlos Ceballos, Prevencionista de Riesgos de Fundación Educacional Créate, quien percibió bien la reacción de los estudiantes y de toda la comunidad educativa de Colegio Bulnes.  

Ante una emergencia, es fundamental la colaboración y la buena convivencia entre los estudiantes para prestarse ayuda en situaciones de riesgo y mantener entre todos la calma para enfrentarlas. Por ello, los simulacros se continuarán realizando durante el año, para reforzar la respuesta activa que la comunidad educativa debe tener ante una emergencia sísmica o de otra índole.