Dos ferias de ciencias se llevaron a cabo en paralelo este viernes 21 de octubre en las dependencias de nuestro Colegio Bulnes. En una, alumnos y alumnas de 2° Básico expusieron sobre animales nativos de la Zona Norte y Sur de Chile, mostrando las amenazas que sufren y explicando cómo prevenir su extinción. En esta actividad estuvo presente la ONG Golondrina de Mar con un stand propio.

En la otra, los estudiantes de 8° Básico presentaron sus proyectos de colaciones saludables al resto de sus compañeros, creadas en las asignaturas de Tecnología y Ciencias Naturales. Esta feria contó con la presencia de la Seremi de Energía, que dispuso de una maqueta para explicar el cómo se produce energía con recursos renovables en la Región de Tarapacá.

Nuestra coordinadora del Departamento de Ciencias, la profesora Stephanie García, explicó sobre la actividad de los estudiantes de 2° que “los niños, después de investigar sobre los animales, expusieron qué es lo que aprendieron de ellos y qué es lo que los está amenazando, para generar conciencia en los estudiantes sobre cómo cuidarlos y qué es lo que no tenemos que hacer”.

En relación a la muestra de 8°, la docente contó que “ellos también llevan como dos meses haciendo una investigación, primero sobre los tipos de nutrientes que existen, cuáles son sus beneficios y con eso crearon colaciones saludables para incentivar a los niños a comer de manera más sana”.

“La idea es incentivar a los niños para que vean que la ciencia no es solo aprenderse los libros de memoria, sino que también tiene un impacto. Entonces, los niños de cierta manera se motivan a estudiar o conocer más acerca de la ciencia. Además, desarrollan otras habilidades como la capacidad de explicar a otros lo que ellos hicieron e investigaron y así motivar al resto con lo que ellos están aprendiendo”, indicó.

REVISA LA GALERÍA DE FOTOS: