Un total de 10 funcionarios de nuestro Colegio Bulnes recibieron una capacitación por parte de la Asociación Chilena de Seguridad para utilizar el Desfibrilador Externo Automático (DEA) instalado en el estabecimiento.

El objetivo de este dispositivo es poder atender a cualquier integrante de nuestra comunidad escolar que sufra un paro cardiorespiratorio, dando así cumplimiento a la Ley 21.156 que obliga a los recintos públicos a contar con estos aparatos.

Al respecto nuestro inspector general, Juan Barrales, cuenta que “se capacitó a funcionarios del colegio para que sepan cuál es el correcto uso del DEA y las maniobras de resucitación necesarias para aplicar junto con este dispositivo”.

“El DEA es un dispositivo médico destinado a analizar el ritmo cardíaco, a identificar las arritmias mortales y a administrar una descarga eléctrica de ser necesario con la finalidad de establecer el ritmo cardíaco, por lo tanto nos ayudaría bastante en una situación de emergencia de este tipo”, agregó.

Los funcionarios capacitados para utilizar el DEA son Patricio Araya, Hugo Villablanca, Mario Chávez, Elizabeth Mamani, Daniza Stipinovic, Rossana Ulloa, Francisco Vergara, Bernardita García, Sergio Muñoz y Juan Barrales.