Todo un éxito fue el Primer Concurso de Pintura y Dibujo organizado por el Centro de Alumnos y Alumnas (CEAL) de nuestro Colegio Bulnes, en el que se premió a las mejores obras con un diploma y un premio sorpresa del Instituto Nacional de la Juventud.

Los ganadores del certamen fueron Amanda Cabrales (2° Básico A), Emily Castillo (3° Básico B), Samantha Trincado (6° Básico B) y Matias Barraza (8° Básico A), mientras que Amankai Mamani (4° Básico A) fue galardonada con una mención honrosa.

En esta edición, el jurado del concurso estuvo compuesto por la directora Oriana Maturana, las profesoras Guisselle Moncada y Giselle Farias, y el vicepresidente del CEAL, Vicente Avilés, quienes escogieron las obras más talentosas según por nivel.

Sobre la idea de organizar esta iniciativa, la presidenta del CEAL, Constanza Rivera, contó que “con el aniversario varios niños quedaron con ganas de hacer más actividades. Entonces pensamos en hacer un primer concurso de dibujo, en el que hubo mucha participación ya que nos llegaron muchos dibujos”. Por su parte, la tesorera Martina Urrea complementó asegurando que “obviamente lo separamos por niveles para la competencia. Hay muchos niños en el colegio que les gusta dibujar y pintar, especialmente los niños pequeños”.

Al ser consultados por la opción de hacer más concursos, Constanza dijo que “tenemos pensando hacer más adelante un concurso de baile, porque ya varios niños se me han acercado para preguntarme si haremos algo así”, mientras que el vicepresidente Vicentre Avilés afirmó que “en el aniversario se hizo una competencia de coreografías con jueces en la que se premiaba a la que tuviera más puntaje. Entonces varios niños quedaron con ganas de hacerlo también, o que participaron quieren competir de nuevo. Por eso creemos que sería una buena idea hacer ese concurso”.

REVISA LA GALERÍA CON LAS OBRAS GANADORAS: