Estimados padres, apoderados y familias: (Actualizado el 3-8-2020)
Saludamos cordialmente a ustedes con el prop贸sito de darles a conocer nuestro horario para sesiones de encuentros online que se har谩 vigente desde el lunes 8 de junio. Esta actualizaci贸n se debe a varios factores, entre ellos: evaluaci贸n del proceso de estas tres semanas en esta modalidad, sugerencias recibidas, orientaciones de priorizaci贸n curricular (Mineduc), 茅nfasis curriculares, entre otros. Posteriormente, de producirse alg煤n cambio, les informaremos oportunamente. Deseamos recordarles que estamos en permanente revisi贸n y evaluaci贸n de esta nueva modalidad de trabajo para orientarnos hacia la mejora continua, formaci贸n y aprendizaje de nuestros estudiantes.

Consideraciones:
鉃 Es importante operar desde Plataforma Google Classroom y en cada una de las asignaturas, seg煤n horario del curso, seleccionar el enlace que corresponda para unirse a la clase en Meet.

鉃 Utilizar cuentas institucionales (@colegiobulnes.cl) para acceder a Google Classroom, no como correo electr贸nico. Deseamos recordar que a contar del lunes 8 de junio se inhabilitar谩n cuentas externas y sus hijos deber谩n ingresar empleando cuenta institucional.

鉃 Si se presenta alguna dificultad, sugerimos comunicarse con el 谩rea de soporte t茅cnico, correo electr贸nico soporte@colegiobulnes.cl

鉃 Tener presente que este proceso de acompa帽amiento remoto mantiene car谩cter formativo y con 茅nfasis en la retroalimentaci贸n (no lleva nota). Estamos al pendiente de pronunciamientos de las autoridades educacionales al respecto. Toda informaci贸n relevante sobre esto, se las daremos a conocer.

鉃 Mineduc, en el documento publicado Orientaciones Priorizaci贸n Curricular, se帽ala: 鈥淚ncorporar en forma transversal en todas las asignaturas posibles los OA de Tecnolog铆a鈥. De lo anterior se explica que en los nuevos horarios no se ve reflejada en forma expl铆cita esta asignatura, pero seguir谩n siendo trabajados sus objetivos de aprendizaje desde las otras 谩reas.

鉃 Se ampl铆an los espacios de receso entre clases, de esta manera, nuestros estudiantes desde primer a octavo a帽o b谩sico contar谩n con un espacio para descansar, hacer una colaci贸n, acudir al ba帽o, levantarse de la silla y moverse, recrearse, en fin, tener una actividad que permita distensi贸n entre clases. Esto pensado en estudiantes desde 6 a 14 a帽os, sus opiniones y que han referido a esta necesidad, as铆 como algunos apoderados y docentes.

鉃 En el horario actual de 1eros y 2dos b谩sicos se incorpora una 4ta hora para la asignatura de Lenguaje y Comunicaci贸n. Este espacio ser谩 aprovechado para la consolidaci贸n de los aprendizajes mediante un taller de trabajo dirigido por la docente y t茅cnico del nivel.

鉃 Desde 3ero a 8vo a帽o, las asignaturas de Religi贸n y M煤sica se trabajar谩n de manera alternada cada
semana, por ejemplo: semana del 8 al 12 de junio corresponder谩 a M煤sica y luego, en la semana del
15 al 19 de junio, Religi贸n. No obstante, en las semanas que no exista encuentro online, se
mantendr谩 el trabajo con la asignatura como ocurre hasta ahora y de acuerdo con las actividades en
desarrollo. Los avances ser谩n monitoreados cada vez que se produzca el encuentro online con los
profesores de cada asignatura.

Agradecemos desde ya vuestra confianza y apoyo hacia la gesti贸n pedag贸gica que realizamos.

Se despide atentamente,

Colegio Bulnes