Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Colegio Bulnes (@colegiobulnesiqq)

¿Qué es el Ausentismo Crónico?

La evidencia señala que cuando un estudiante se ausenta un 10% o más en el año, se generan daños gravísimos en su formación, provocando consecuencias en sus aprendizajes actuales y en su futuro. Ese nivel de inasistencias es lo que se llama Ausentismo Crónico.

Consecuencias del Ausentismo Crónico:

– El Ausentismo Crónico en la etapa preescolar afecta el desempeño incluso hasta 5° básico.

– Afecta el aprendizaje de la lectura, escritura y la adquisición de las habilidades matemáticas básicas.

– Afecta la convivencia escolar, puesto que los estudiantes con Ausentismo Crónico tienen menos posibilidades de crear lazos confiables con los compañeros.

– Tener Ausentismo Crónico un año aumenta en casi 13 veces las posibilidades de tener Ausentismo Crónico al año siguiente.

Fuentes: Chang, H.N. & Romero, M. (2008); Mineduc (2014).

Fomentemos la asistencia y no pongamos en riesgo el futuro de nuestros estudiantes

¡Tu presencia marca la diferencia!