Informamos a toda la comunidad educativa de nuestro Colegio Bulnes que, tal como estaba estipulado, el día de hoy viernes 12 de mayo se inició la campaña de vacunación contra la influenza y Sars COV2.

Lamentamos la espera que tuvieron que realizar algunos de nuestros apoderados por el retraso del personal del vacunatorio Aguirre, hecho que escapa de la gestión realizada por nuestro establecimiento.

Debido a esta situación, durante esta jornada se alcanzó a vacunar solo a algunos estudiantes del 1° Básico A, por lo tanto, el lunes 15 se continuará con los cursos restantes.

Es un proceso lento, por lo cual sabemos que no se logrará vacunar a todos los niveles asignados. Por este motivo se agendaron dos nuevas fechas, que son el jueves 1 y viernes 2 de junio.

En caso de requerir con urgencia la vacuna de la influenza, sugerimos a nuestros apoderados que se acerquen a un vacunatorio para realizar el proceso.

Recordamos que la vacunación contra la influenza es obligatoria y que el rechazo es solo por medio de las enfermeras del vacunatorio, quienes asistirán el lunes 15 de mayo a las 09:00 horas al establecimiento. Si el estudiante cuenta con dos dosis contra el SarsCov2 se le puede administrar la dosis pendiente sin autorización (enviar consentimiento informado en caso de rechazo)

Por favor, leer documentación adjunta y firmar documento en caso de que aplique a su situación.

DECRETO-EXENTO-N°-11-SSP-2023

ANEXO N°2 CARTA INFORMATIVA APODERADOS