Estimados Padres y Apoderados,

Cumplimos con informar lo siguiente:

Según lo consagrado en la ley 20.845 del año 2015, específicamente en el Artículo Vigésimo Segundo Transitorio, que fija el valor del copago (Ficom) a cobrar por los establecimientos educacionales adscritos al sistema de financiamiento compartido (que es nuestro caso), se establece el cambio del valor en pesos del copago de ese año (2015) a unidad de fomento y desde esa fecha en adelante, el valor del copago se reajustará en función del valor que experimente la unidad de fomento al inicio del año escolar respectivo.

Por lo anterior desde el inicio de la publicación de la ley, como Colegio Bulnes hemos utilizado la metodología que la propia ley nos obliga a efectuar para actualizar año a año el valor del copago. Para el año escolar 2023 resulta necesario comunicar que el valor del Copago será de 11 mensualidades de 2,9842 UF, equivalente al valor en pesos de la Unidad de Fomento que determine la autoridad competente en el año 2023, valor que se utilizará para actualizar el monto a cobrar en dicho periodo.

Por último, el Ministerio de Educación Mediante resolución Exenta informa a la comunidad educativa a más tardar el 25 de enero de cada periodo escolar, el valor máximo a cobrar por cada establecimiento de la región. Hasta la fecha del presente comunicado, colegio Bulnes siempre ha cobrado el valor dispuesto por la autoridad regulatoria.

Atte.:

Departamento de Finanzas.