Estimados apoderados y padres de familia:

De manera muy cordial saludo a cada uno de ustedes en este regreso a clases, deseando que tengamos un excelente año académico. Es preciso reforzar nuestro compromiso técnico-pedagógico y formativo hacia sus hijos, procurando el desarrollo de las potencialidades de todos nuestros estudiantes mediante distintas estrategias y medios que nos permitan cumplir con nuestros objetivos y el de ustedes como familias.

En este contexto, un recurso de aprendizaje importante para nosotros son los textos escolares que nos proporcionan desde el Ministerio de Educación, los que nos llegan durante las vacaciones para ser repartidos en marzo; no obstante, la distribución se realiza en función de la pre-matrícula escolar y en esta ocasión, hemos recibido menos de lo que requerimos para hacer el reparto a todos nuestros estudiantes en cada uno de los cursos. Es importante mencionar que el detalle de lo faltante ya fue informado y estamos a la espera del 2do reparto que debiera darse hacia el mes de abril. Con todo, para nosotros es importante comenzar a trabajar las distintas unidades de aprendizaje de las asignaturas y contar con este apoyo visual y hacia los contenidos para direccionar el aprendizaje de los niños y niñas.

Con motivo de lo anterior, procederemos a la entrega de los textos disponibles, viéndonos en la necesidad de repartirlos de acuerdo con los siguientes criterios:

– Alumnos incorporados en la pre-matrícula del período anterior al reparto de Textos Escolares por parte del Mineduc.

– Estudiantes nuevos que no tengan colisión con otros establecimientos educacionales, dado que en el caso contrario sus textos podrían haber sido repartidos en el colegio anterior.

Inicialmente, algunos estudiantes no recibirán textos escolares, no obstante, próximamente podremos completar el reparto a todos los cursos. Por lo pronto, los docentes buscarán las estrategias necesarias para darles uso sin afectar a los alumnos que se encuentren a la espera de su material. A la vez, dispondremos en nuestra página web de los textos en formato digital para consulta y descarga.

Además, mencionar que entre los textos recibidos han llegado también libros escolares complementarios https://www.curriculumnacional.cl/614/articles-143301_archivo_01.pdf  que se disponen para su uso en la escuela y el hogar, en la medida que completemos los ejemplares necesarios para la totalidad de estudiantes, serán entregados a sus hijos e hijas. Es importante la lectura en familia para promoverla y hacer de ella un buen hábito y una forma de entretención sana y constructiva. Estos libros serán empleados en ocasiones para las clases, pero pertenecen a los estudiantes, por ende, al término del año escolar serán enviados a casa de manera permanente al igual que los textos de estudio.

Finalmente, agradecer desde ya vuestra comprensión frente a esta situación y el apoyo permanente hacia el proceso de aprendizaje de sus hijos.

Atentamente,

Ángela Velásquez C.