Estimado(a) Apoderado(a), informamos que desde el 21 de noviembre al 07 de diciembre, se encontrará habilitado el proceso de Prematricula virtual año académico 2024 (alumnos antiguos y que no hayan postulado a otro establecimiento del Sistema de Admisión Escolar), para aquellos apoderados que no posean mensualidades vencidas y deseen utilizar esta modalidad de formalización de matrícula año académico 2024 vía web. Para ello se ha elaborado el presente instructivo adjunto (PDF al final de la nota), que tiene como finalidad orientar para concretar la matrícula.

El proceso está pensado con el objetivo de facilitar el cumplimiento de requisitos, obligaciones y deberes que deben tener en cuenta los apoderados(as) al momento de matricular a su hijo/hija. El proceso virtual de prematricula, requiere de la habilitación de la firma electrónica de manera obligatoria del apoderado de cuentas, ya que es el método que se utilizará para firmar el Contrato de Prestación de Servicios Educacionales, y otros formularios adjuntos.

Adicionalmente, le comentamos que en esta ocasión, no se solicitarán las copias digitalizadas de la documentación en el formulario de Prematricula, pero SI es obligatorio obtener el Pagaré desde el sitio web habilitado para prematricula (indicado en el instructivo adjunto), y entregar físicamente junto a la copia del carnet por ambos lados del firmante en el establecimiento, para validar y finalizar el proceso.

Descargar Instructivo de Prematrícula Descargar Instructivo Firma Electrónica

Link: www.colegiobulnes.cl/prematricula

IMPORTANTE: Aquellos estudiantes que se encuentren en proceso de revisión de antecedentes por repitencia por inasistencia (bajo el 85%), no podrán optar por esta modalidad, y deberá realizar el proceso de regularización durante la fecha oficial de matrícula (11 al 22 de diciembre). Para dudas, comuníquese con la Jefa de Unidad Técnica (UTP) de su nivel.