Nuestro colegio presenta nueva infraestructura y mejoras técnicas para la comodidad y seguridad de la comunidad educativa. Este año los objetivos son mantener los índices de excelencia académica, potenciar el desarrollo socioemocional y el constante desarrollo profesional de los docentes.

En una ceremonia donde se reunieron alumnos (as), docentes, funcionarios y directivos, Colegio Bulnes dio inicio al año escolar, realizando un acto conmemorativo para los octavos básicos, quienes cerrarán un ciclo en el establecimiento, y para los primeros básicos que empiezan su vida estudiantil.

“Deseamos iniciar este año fortaleciendo la buena comunicación con toda nuestra comunidad educativa y continuar mejorando las gestiones que llevamos a cabo en el colegio para que nuestros niños y niñas estén felices durante el año”, comentó la Sra. Oriana Maturana, directora del Colegio Bulnes.

La directora hizo hincapié en la importancia del programa de Desarrollo Socioemocional, el que busca entregar herramientas a niños y adultos para que puedan gestionar y expresar sus emociones, empatizar con los demás y construir relaciones positivas, entre otros beneficios para la convivencia de la comunidad educativa y el aprendizaje de nuestros estudiantes.

“Es algo que nos llena de orgullo, somos pioneros en este ámbito, y queremos que siga fortaleciéndose. Por ello, nuestros docentes y funcionarios han estado en capacitaciones para potenciar esta área post pandemia, logrando que sean gestores de sus emociones. Esa es la meta”, indicó nuestra directora del Colegio Bulnes.

En cuanto al área académica, Marjory Riquelme, jefa de UTP del Colegio Bulnes, manifestó que hay bastantes objetivos para este 2024 y que “uno de los más importantes es el desplazamiento de los aprendizajes, intentando que cada estudiante pueda consolidar su formación académica, tanto en las evaluaciones internas del colegio y en las externas, como el Simce y las pruebas DIA (Diagnóstico Integral de Aprendizaje)”, agregando que, “queremos superar los resultados que hoy nos posicionan como un establecimiento de alto desempeño en la región de Tarapacá”.

Además, este nuevo año escolar se continuará con el trabajo colaborativo, apoyo entre docentes y el acompañamiento profesional para la formación continua de quienes imparten clases a los alumnos y alumnas.

Mejoramiento de infraestructura

En su primer día de clases, nuestros estudiantes pudieron conocer nuevos espacios, tanto en zonas de recreación y deporte, como también baños para dar mayor comodidad a sus actividades colegiales.

“Iniciamos este año escolar con nueva infraestructura y el mejoramiento del sistema eléctrico, para así otorgar mejores espacios para la realización de talleres y con eso brindar más comodidad a nuestros niños y niñas durante su tiempo en el colegio”, indicó nuestra directora de Colegio Bulnes.

Cabe mencionar que el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) de Tarapacá, Sergio Barra, en conjunto con la Seremi de Energía de la Región de Tarapacá, Séfora Sidgman, visitaron las dependencias de Colegio Bulnes previo al inicio de clases para evaluar el avance de las obras de renovación eléctrica, valorando el trabajo técnico que se está llevando a cabo.