Tras desempeñarse por mucho tiempo como maestro panadero, la vida de nuestro querido auxiliar Jorge Robledo dio un giro cuando llegó a trabajar con nosotros hace 16 años. “Por distintas circunstancias dejé de trabajar en la panadería donde estaba. Seguí como panadero de barrio y me iba bien, pero necesitaba pensar en mi futuro y asegurar una pensión. Ahí entré a trabajar como auxiliar en el Colegio Bajo Molle, después pasé al Jardín Academín y luego al Colegio Bulnes”, cuenta.

Sobre su larga trayectoria trabajando en el establecimiento, don Jorge asegura que “ha sido muy buena, aquí hay una calidad humana increíble, muy buenas personas. Cuando ha habido problemas económicos, nos ayudamos entre todos. Eso habla muy bien de las personas que trabajan acá en el colegio. Son muy preocupados por los demás, eso es lo que me gusta y lo que destaco siempre de este colegio. Siempre hay una preocupación por el otro, sea quien sea, auxiliar, inspector o profesor, no hay diferencias. Eso es lo bonito de trabajar aquí”.

A su vez, nuestro auxiliar afirma que “es tranquilo trabajar acá, me gusta la libertad que existe para desempeñar el trabajo. Aquí uno trabaja con autonomía, los jefes que hemos tenido han sido muy buenas personas. Hay mayor flexibilidad en comparación a otros lados, donde a uno lo aprietan más”.

De todas formas, reconoce que su día a día en el colegio es muy distinto al que tenía cuando se dedicaba a hacer pan. “Trabajar con niños a veces es complejo por los gritos, especialmente en los recreos, pero en general aquí los alumnos se portan bien, no son atrevidos. Tienen sus cosas como todos los niños, a veces hay desorden en las salas, pero eso es normal, no llegan a romper cosas como en otros lados”, señala.

Finalmente, don Jorge reitera que uno de los puntos más altos de su lugar de trabajo “es la calidad humana de las personas, lo que hace que el trabajo sea agradable. Si llevo tantos años trabajando aquí es principalmente por eso. Hay muchas personas que se han ido y que después regresan, porque echan de menos a los compañeros con los que trabajaron tanto tiempo”.