El pasado jueves 13 de abril se proclamó ganadora a la Lista C en las elecciones para definir a la nueva directiva del Centro de Alumnos y Alumnas de nuestro Colegio Bulnes. Sus integrantes son: Paz Castillo del 7° A (Presidenta), Jean Pierre Cid del 8° B (Director), Benjamín Poblete del 7° C (Tesorero), Constanza Bustamante del 7° A (Secretaria) e Isabella Madrid del 7° B (Delegada).

Sobre su triunfo, la presidenta Paz Castillo dijo que “me pareció muy bien porque nosotras siempre hemos querido ser del CEAL, vivir esta experiencia. Queremos que el colegio sea un lugar más cómodo y divertido para aprender”.

Por su parte Constanza Bustamante, secretaria del CEAL, señaló que “siento mucha emoción, porque de alguna forma gran parte del colegio nos dio la oportunidad de ser la nueva directiva del CEAL. Queremos que el colegio sea un lugar más seguro, donde podamos hablar con confianza entre todos”.

A su vez, Constanza agregó que “yo quise ser parte del CEAL porque me sentía capacitada. El año pasado, por ejemplo, quise meterme pero no lo hice porque no me sentía capaz. Ahora, en cambio, siento que me ha ido bien y se me dieron todas las posibilidades.

Al ser consultada por los planes y proyectos que tienen como directiva, Paz contó que “queremos hacer días temáticos, días de disfraces y actividades en las que puedan participar todos. También hacer concursos por fechas, por ejemplo, de payas o de poemas. La idea es que cada una de las actividades, además de ser divertidas, dejen algún aprendizaje a los alumnos”

En la misma línea, la presidenta del CEAL aseguró sobre el aniversario que “en el del año pasado la pasé muy bien. Siento que fue uno de los mejores que ha habido desde que estoy en el colegio, porque fue súper divertido. Los del CEAL conocían a casi todo el colegio, hablaba con todos y eran buena onda. Nosotros nos sentimos preparados para hacerlo, se necesita buena organización y planificación con tiempo más que nada, en vez de hacer las cosas a última hora, para que todo resulte bien”.

Por otro lado, ambas estudiantes valoraron el apoyo que han recibido de parte del colegio desde que asumieron como lista ganadora. “La directiva del colegio nos ha apoyado mucho, desde que conozco al Inspector General, al Encargado de Convivencia y la Directora siempre nos han apoyado en esas cosas”, señaló Paz, mientras que Constanza apuntó que “el Encargado de Convivencia nos ha apoyado mucho, pero todavía no hemos tenido reuniones con el resto del equipo directivo del colegio. Esperamos que ocurran pronto”.

Felicitamos a los ganadores, quienes se impusieron en las elecciones con un 65% de los votos, así como también a las otras listas que participaron, al Tricel y a todos los que fueron parte de este proceso con su voto.