La profesora Giselle Farías lleva seis años trabajando en nuestro Colegio Bulnes, durante los cuales nos ha regalado toda su creatividad y motivación participando en las actividades que constantemente nuestros docentes le preparan a sus estudiantes. “Mi experiencia aquí ha sido muy enriquecedora. Agradezco mucho que este colegio entregue espacios para las nuevas ideas y para los que tienen ganas de crear cosas. Siento que se me entregó confianza y yo respondo a eso haciendo el trabajo de la mejor manera posible”, indicó.

Sobre su trabajo en el Primer Ciclo, la profesora Giselle cuenta que “el año pasado asumí la jefatura de un 1° Básico, lo que fue para mí una experiencia completamente nueva. Los primeros meses fueron de angustia, porque era algo que yo no manejaba y mis expectativas eran altas, la autoexigencia era bastante. Pero con el pasar de las semanas y tomando ya el ritmo de cierta forma, me di cuenta de que lo estaba haciendo bien, siempre con el apoyo de los coordinadores y la jefa de UTP”.

“Este año sigo con los mismos niños en 2° Básico y hemos logrado muchas cosas. Por ejemplo, ya tenemos al cien por ciento de los niños y niñas leyendo. Estoy muy contenta con eso y agradezco mucho el apoyo de los padres en este proceso”, agrega.

A su vez, la docente destaca que “tengo muy buena relación con los apoderados, nunca he tenido problemas con ellos. Al contrario, siempre he recibido agradecimiento por el trabajo que hacemos aquí. Lo que siempre yo les recalco es que nosotros como profesores estamos constantemente dándolo todo para que los niños puedan desarrollar todas las habilidades como corresponde, pero no podríamos hacerlo solos. Se necesita trabajar en equipo, nosotros desde aquí y los padres apoyándonos en la casa. Es lo que yo trato de transmitir para poder cumplir todos los objetivos con los niños y así se ha dado. Agradezco a los apoderados que he tenido, porque se nota el compromiso”.

En relación al Trabajo Colaborativo, instancia en la cual los profesores y profesoras se reúnen para compartir y mejorar sus prácticas pedagógicas, la profesora Giselle señala que “me hace mucho sentido cuando nos juntamos por niveles e identificamos una necesidad real y tangible dentro de la sala, y todo el equipo apoya con la preparación del material y de la clase para que el profesor o profesora lo pueda poner en práctica y ver cómo resulta. Todos apoyamos el problema puntual de un profesor, eso es algo muy necesario y enriquecedor”.

Siguiendo en la misma línea, la docente rescata “el buen ambiente que se da aquí en el colegio entre los funcionarios. Nosotros trabajamos realmente en equipo, hay harto apoyo. Si un departamento está preparando alguna actividad, todos apoyamos para que eso salga bien. El equipo humano es súper bueno, a mí me gusta trabajar acá, hacer cosas, inventar actividades y que salgan cosas lindas. Nosotros impactamos en los niños para toda la vida, por eso la idea es que se lleven buenos recuerdos de sus primeros años de escolaridad. Más allá de entregarles contenidos a nivel académico, los estamos formando para la vida”.