El jueves 16 de noviembre, se realizó en el Colegio Bulnes la Feria de las Matemágicas, donde participaron alumnos de 1ro. a 4to. Básico. Bajo la supervisión y coordinación del profesor Sergio Muñoz, se trató el tema Matemática Interactiva.

Esta actividad es una instancia inclusiva y participativa, donde los alumnos y alumnas pueden participar de juegos matemáticos contextualizados de manera lúdica y atractiva para los alumnos de esta edad. Abarca algunos Ejes Temáticos y sus respectivos Objetivos de Aprendizaje con actividades atractivas, propias e innovadoras, que permite a los alumnos experimentar y desarrollar un acercamiento a la asignatura de manera transversal y a partir del juego. Es un espacio donde, además, se fortalece el trabajo colaborativo en alianza hogar – escuela, ya que apoderados participan en el monitoreo de los juegos como en la construcción de ellos.

El objetivo general es: Promover el desarrollo de las capacidades y actitudes lógico – matemático de manera incluyente en alumnos, profesores, funcionarios y público en general, a través de actividades y juegos lúdicos integrados a los planes y programas de estudio de 1° y 2° básico, y los objetivos específicos  son: Incentivar a los participantes a utilizar los juegos lúdicos matemáticos como estrategia de autoaprendizaje, incluir en el desarrollo de las actividades a todos los alumnos y alumnas, sin importar su rendimiento o desempeño académico, e incentivar a los padres y apoderados en la construcción de los aprendizajes de sus hijos e hijas.

Los encargados del proyecto/presupuesto son: Profesor Sergio Muñoz Velásquez, encargado de la elaboración del proyecto. Organización y distribución de las tareas de las docentes a su cargo, en colaboración con la docente Ximena Valdés Gallardo. Cada curso contó además con la presencia de su profesora jefe y técnico en caso de primero y segundo.