Estimado Apoderado Junto con saludar muy cordialmente, les recordamos que se acercan las merecidas vacaciones de invierno del año 2019, las cuales comienzan a partir del día 8 de julio y se extienden hasta el viernes 19 de julio. Antes de iniciar este periodo, es de nuestro especial interés informar a Uds. lo siguiente:

Como es de vuestro conocimiento, por Resolución Exenta del Ministerio de Educación, Nº 0536 de fecha 27 de julio de 2018, fue autorizada la trasferencia de la calidad de sostenedor a Fundación Educacional Créate, organismo sin fines de lucro, y además, según lo establece la ley 20.845, se traspasa el Colegio a esta fundación, dejando de operar como Colegio Particular Subvencionado.  Este cambio afectó también el sistema de financiamiento, debido a que el sistema financiero no financia la operación de instituciones educaciones sin fines de lucro y adicionalmente, la Superintendencia de Educación limita la obtención de créditos para estas instituciones, autorizando a obligarse sólo en situaciones específicas de inversión. Dada esta explicación, cobra una notoria relevancia el compromiso que usted como apoderado adquirido con la educación de su hijo (a),ya que dependemos se su aporte mensual vía Copago, para financiar el normal funcionamiento del establecimiento, lo que influye también en el uso de recursos para lograr los estándares de calidad plasmados en el proyecto educativo institucional, que identifican a nuestra institución, razón por la cual lo invitamos a renovar su compromiso firmado en el contrato de prestación de servicios educacionales, recordándole que las mensualidades por concepto de Copago vencen impostergablemente los días 05 de cada mes.

Adicionalmente les informados las políticas de cobranza establecidas, que comenzaremos a aplicar a quienes tengan mensualidades atrasadas, según informe al cierre del presente mes, por lo que acontar del 01 de julio próximo, comenzaremos a aplicar lo siguiente:

1. La acumulación de tres o más cuotas morosas se procederá a publicará en el boletín comercial DICOM.
  2. Según lo establecido en la Circular N°1 de la Super Intendencia de educación quien autoriza el cobro de intereses moratorios y establece textualmente lo siguiente “los intereses constituyen un importe de los perjuicios exigibles a los padres y apoderados por el incumplimiento del pago de una mensualidad, y que han sido pactados en el respectivo contrato de servicios educacionales, con el fin de que el establecimiento educacional sea indemnizado de los daños que para él se deriven del cumplimiento tardío de la obligación del pago de la respectiva mensualidad”. Por lo anterior se cobrará los intereses corriente mensuales por la cuota morosa. (Intereses corriente establecido por la SBIF para operaciones menores a 5.000 UF)
  3. Que de acuerdo a lo establecido el Art Nº 11 inciso 4º, de la Ley General de Educación, el establecimiento educacional se encuentra facultado a “no” renovar la matrícula para el año 2020, a aquellos alumnos cuyos apoderados mantengan deudas reiteradas con el Colegio durante el año 2019.
  4. Al final del periodo escolar 2019 se procederá a protestar el pagare firmado a comienzos del año y se informará la totalidad de la deuda al registro comercial (DICOM).

Nota: Para los Puntos 1, 2, se procederá a partir del 01 de julio 2019.

Por último, le informamos que se encuentra a su disposición las oficinas de recaudación desde las 08:00am a 17:00pm horario continuado donde puede cancelar con los siguientes medios de pago Efectivo, Transbank, Cheques y Trasferencia electrónica (Requisitos Obligatorios para Cancelar la Mensualidad Vía Trasferencia Bancaria: Detallar Nombre Completo del Alumno, Rut Alumno, Curso del Alumno, Cuota Cancelada:

Ejemplo: Mensualidad marzo 2019, Monto, Nombre Apoderado, Teléfono Apoderado.

Depositar en Cuenta Corriente Banco Itaú N° 0212921048

A nombre: Fundación Educacional Créate

RUT: 65.150.688-3, Email: recaudacion@colegiobajomolle.cl o recaudacion@colegiobulnes.cl según corresponda.

Importante: cualquier omisión en los antecedentes solicitados impedirá realizar la cancelación mensualidad quedando está en estado de morosidad.

Por lo anterior lo invitamos a regularizar su compromiso con el colegio a más tardar el 30 de junio del 2019 y evitar las situaciones expuestas anteriormente.

Si usted se encuentra con sus mensualidades al día favor dejar este informativo sin efecto.

Dirección de Recursos

Fundación Educacional Créate.