Como parte de los objetivos definidos para este semestre en la asignatura de Historia, los alumnos y alumnas de 6° Básico de nuestro Colegio Bulnes visitaron la ex Salitrera Humberstone el pasado jueves 5 de octubre, a cargo de nuestra profesora Daniela Merino.

La docente explicó que esta actividad “se enmarca en los objetivos claves del nivel 6° Básico, ya que el recordar y participar en terreno donde se desarrollo un periodo de enriquecimiento social, político y económico en el norte de nuestro país, es muy valorado por los estudiantes al ser su aprendizaje mucho más claro, efectivo y evidenciado”.

“La salida a terreno salitrero ha marcado por años un antes y un después en nuestros alumnos en relación con la importancia de la Historia de nuestro país en su vida, ya que muchos pueden comprender el rol que cumple los hechos y acciones de antepasados en la formación del país en el cual se desenvuelven ahora”, agregó.

Por último, la profesora Daniela destaca que esta visita “no solo potencia los contenidos tratados en el aula y los evidencia, sino también evalúa los valores de respeto, disciplina y responsabilidad de los alumnos durante el recorrido”.

REVISA UNA GALERÍA: