PLAN DE APOYO ACADÉMICO

En el marco de la contingencia mundial y nacional relativa a la pandemia de COVID-19 y ante la necesidad de prestar el servicio educativo para los estudiantes que se encuentran con licencia médica por contagio de esta u otras enfermedades comunes o psiquiátricas, Colegio Bulnes se ha organizado para implementar un Plan de Apoyo Académico (PAA) que tiene los siguientes objetivos: 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 

  1. a) Implementar un Plan de Apoyo Académico que favorezca el aprendizaje no presencial de los/as estudiantes, manteniendo en la medida que las circunstancias lo permitan al interior de cada hogar una dinámica de hábitos de aprendizaje, que disminuyan los efectos del distanciamiento respecto las clases presenciales. 
  2. b) Incentivar el uso en los docentes de diversas estrategias y herramientas para apoyar el aprendizaje presencial y posibilitar la descarga del trabajo realizado en clases cuando los alumnos se ausentan por motivos médicos justificados.
  3. c) Fortalecer el trabajo en equipo de todos los actores de la comunidad escolar ante el escenario de no actividad escolar presencial cuando ocurren ausencias por eventos médicos. Para el desarrollo del plan se estimó originalmente el diseño y elaboración de Materiales de Apoyo al Aprendizaje en formato guías para que las familias de los estudiantes descarguen y no pierdan continuidad en su trayectoria académica. 

Para ello se implementa un portal web de descarga, al que se puede acceder solamente con una autorización del Jefe de la Unidad Técnica Pedagógica correspondiente.  

HORARIOS

Lunes a Viernes 07:30 a 16:30

DIRECCIÓN

Manuel Bulnes 748, Iquique

TELÉFONOS

+56572247196 – +56572247180